Regístrate con

¡Conéctate a Volkswagen Driving Music!
Para registrate es necesario tener una cuenta de Spotify.

¿Y por qué con Spotify?

Porque así podrás encontrar a tu match musical y viajar con él/ella sabiendo que no te va a poner “Paquito el chocolatero” ¿o si?

¿Qué es Volkswagen Driving Music?

Volkswagen Driving Music es la plataforma de carsharing para viajar en coche compartido a festivales de música del panorama nacional. Este año ampliamos la oferta a 10 festivales. Tanto si eres conductor como si eres pasajero. Además de sumar experiencias, por sumarte a la movilidad compartida podrás ganar entradas para los festivales, camisetas oficiales o cuentas Spotify Premium. Descubre los festivales.

¿Cómo funciona Volkswagen Driving Music?

DESCRIPCIÓN DE LA PLATAFORMA Y RESPONSABILIDAD DE VOLKSWAGEN

Driving Music es una plataforma propiedad de Volkswagen Group España Distribución S.A., que proporciona un servicio mediante el que sus usuarios pueden ponerse en contacto para, si así lo acuerdan, compartir sus vehículos propios para acudir a los festivales que se indiquen en la plataforma, en los términos que libremente acuerden los usuarios entre sí (“Volkswagen Driving Music”).

En este contexto, la plataforma no interviene en absoluto en el modo o forma en que se realice la organización del transporte, los trayectos, ni en el sistema mediante el que, en su caso, se distribuyan los correspondientes gastos de transporte, así como la forma mediante la cual se haga efectiva o se materialice dicha distribución.

Por lo tanto, Volkswagen NO se responsabiliza, entre otras cuestiones, de las siguientes:

  • El incumplimiento de las obligaciones o de la normativa de seguridad vial y de tráfico o cualquiera otra aplicable por parte del conductor (p. ej. carnet de conducir, póliza de seguro vigente, etc.).
  • El acuerdo privado al que puedan llegar el/los viajero/s y el conductor en lo referente a los gastos del viaje o cualesquiera otros términos que se acuerden entre las partes en relación con el trayecto, lo cual es predicable del contenido del acuerdo, de los efectos e implicaciones del mismo, de su ejecución, y del cumplimiento o incumplimiento del mismo.
  • Cualquier accidente/avería ocurrido durante el trayecto y/o con ocasión del mismo.
Bases de la Promoción

¿Si comparto coche, qué beneficios obtengo?

Una buena forma de conocer nuevas personas afines a tus gustos musicales. ¡Ah! Y por supuesto... ¡La oportunidad de ganar una entrada para asistir a los mejores festivales del país, una camiseta oficial del festival o cuentas Spotify Premium! Consulta las bases legales del concurso aquí.

¿Tengo que registrarme con Spotify?

Sí, puesto que la experiencia musical sólo puede hacerse efectiva con este reproductor de música.

¿Cómo me registro si no tengo cuenta de Spotify?

Crear una cuenta en Spotify es muy sencillo, sólo necesitas la dirección de tu correo electrónico y establecer una contraseña. (Si puede ser, una de la que te acuerdes, estamos seguros de que la utilizarás mucho).

¿En base a qué datos se hace el match?

Los matches se realizan en base a los gustos musicales de cada perfil, regidos por los artistas y playlists a los que sigues. Tranquilo/a esto es meramente musical. Relax and enjoy!

¿Puedo mandar un mensaje o llamar al conductor/pasajero del viaje?

Sí, una vez se ha realizado un match, se abre una pestaña de chat a través de la cual se puede establecer el primer contacto de una futura y... ¡ gran conexión!

¿Hay aplicación para smartphone o sólo puedo acceder desde la web?

Sólo se podrá acceder a Volkswagen Driving Music a través de la web.

¿Qué pasa si se me ha olvidado poner la sesión privada en Spotify y he escuchado por error a Julio Iglesias? ¿¡¿¡¡Me va a salir como match fanáticos de Julio Iglesias?!?!?

Tranquilo/a, no hay problema. ¡Seguro que será una persona muy agradable! :) Just kidding! Los matches se realizan en base a los artistas y las playlists a las que sigues. Así que si no sigues a Julio Iglesias, no habría problema. ¿Pero seguro que no le sigues?

¿Podré compartir en mis redes sociales la experiencia?

¡Sí! De hecho, ¡DEBES compartirla! Usa siempre el hashtag #VWdrivingmusic, y así podrás conocer e interactuar con un mayor número de personas.

¿Cuáles son los requisitos para ser conductor en Volkswagen Driving Music?

Los mismos que los de un conductor habitual. Estar en posesión de la licencia de conducción vigente, regida por el gobierno de España, y poseer un vehículo propio o estar incluido en el seguro del vehículo a utilizar en Volkswagen Driving Music . Y, por supuesto, tener un gusto musical exquisito.

¿Puedo proponer un viaje sin tener un Volkswagen?

Sí.

Soy conductor, ¿cómo busco pasajeros?

Se hará una selección en base al origen, festival de destino, tus gustos y los suyos para proponerte a los mejores compañeros de viaje. O bien, tú mismo/a puedes seleccionarlos mediante patrones de búsqueda.

Soy conductor, ¿puedo ponerme en contacto con posibles viajeros?

Una vez realizado el match (aceptado por ambos participantes), se abrirá un chat a través del cual podréis tener el comienzo de la charla que sentará las bases de vuestra maravillosa experiencia.

Soy el conductor del coche que voy a compartir para ir al festival ¿Quién es el responsable en caso de avería / accidente?

En caso de avería y/o accidente, tú, como el conductor, eres el responsable y es tu seguro quien cubre a todos los pasajeros.

Soy el conductor, ¿Cuántos pasajeros puedo llevar?

Tú decides el número de pasajeros que quieres que te acompañen en tu viaje al festival. Debes tener en cuenta que en ningún caso podrás llevar más pasajeros de los que estén asegurados en tu vehículo.

¿Si comparto coche, qué beneficios obtengo?

Una buena forma de conocer nuevas personas afines a tus gustos musicales. ¡Ah! Y por supuesto... ¡La oportunidad de ganar una entrada para asistir a los mejores festivales del país, una camiseta oficial del festival o cuentas Spotify Premium! Consulta las bases legales del concurso.

¿Cuáles son los requisitos para ser pasajero?

Ser mayor de 18 años y, como los conductores, tener un buen gusto musical ;)

Soy pasajero, ¿cómo busco conductores?

Se hará una selección en base a tus gustos y los suyos para proponerte matches. O bien, tú mismo/a puedes seleccionar mediante patrones de búsqueda tus propios y futuros compañeros de viaje.

Soy pasajero, ¿el conductor nos puede pedir algo a cambio de llevarnos?

Volkswagen no se hace responsable de los acuerdos entre conductores y pasajeros derivados del viaje y sus posibles gastos. Quizás sólo te pidan lo que a cualquier persona: higiene, buena música y una sonrisa... Quizás haya alguno que te pida compartir las patatas de tu bolsa. Sólo quizás.

Soy un pasajero ¿Qué pasa si el conductor del coche no tiene carnet de conducir / seguro?

La ley establece que el propietario del vehículo deberá tener al día el pago de su seguro (con cobertura de, al menos, responsabilidad civil) y la ITV pasada según dispone la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor o cualquier otra normativa aplicable. En el caso de que el conductor no sea el propietario del vehículo, éste deberá estar incluido en la póliza del seguro. Del mismo modo, el conductor debe estar en posesión de un carné de conducir válido y en vigor para poder conducir el vehículo que emplee tal y como recoge la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial o cualquier otra normativa aplicable. Driving Music proporciona un servicio que permite a sus usuarios ponerse en contacto para que, si así lo acuerdan, puedan compartir coche y los costes del viaje para asistir a festivales. No obstante, Volkswagen no se responsabiliza del incumplimiento de estas obligaciones por parte del conductor.

Soy un pasajero que comparte el coche para ir al festival ¿Estoy cubierta/o con el seguro de coche del conductor en caso de accidente / avería?

El conductor del coche tiene la obligación, bajo su responsabilidad, de tener un seguro vigente. Todas las pólizas de seguro incluyen el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio (también conocido como “a terceros”) que cubre los daños a terceros, incluidos los pasajeros que vayan con él en el vehículo. Por lo tanto, es el seguro del conductor el que debería cubrir cualquier accidente/avería.

¿Cómo cancelo mi viaje/mi plaza en un viaje?

Ve a la sección “mis viajes”, selecciona a tu viaje pendiente, y dale a “cancelar”.

¿Puedo volver a reservar una plaza si ya la he cancelado antes?

Por supuesto. ¡Tu compañero seguro que se alegrará de volver a tener compañía!

¿Con cuánto tiempo de antelación puedo cancelar mi viaje/plaza?

Las cancelaciones se pueden hacer hasta entre 48-72h antes de la hora prevista del viaje. Puedes cancelar cuando quieras ya que no firmas ningún contrato, pero te recomendamos que si es inevitable cancelar, lo hagas con la máxima antelación posible para no perjudicar a tus compañeros de viaje.

¿Qué ocurre si el conductor no se presenta el día del viaje?

Desde Volkswagen Driving Music no podemos prever ni responsabilizarnos de este comportamiento externo a nosotros.

¿Si hago el viaje de ida, tengo que hacer el viaje de vuelta con la misma persona?

No necesariamente. Puedes probar con nuevas personas. ¡Como tú quieras!

¿Puedo conseguir entradas a través de este website de los festivales? ¿Aunque sea por reventa?

Volkswagen Driving Music te ofrece una plataforma para compartir coche para ir a los mejores festivales.

La música que se escucha, ¿la decide el conductor/a?

No necesariamente. Os proponemos hacer una selección conjunta en una playlist… O iros proponiendo nueva música desconocida y así ....¡disfrutar más el viaje!

¿Qué pasa si no está el festival al que quiero ir?

Puedes esperar a que publiquen nuevas fechas y nuevos viajes o… probar nuevos festivales disponibles en Volkswagen Driving Music. ¡Te proponemos una gran experiencia musical!